viernes, 13 de febrero de 2015

ADIVINA ADIVINANZA.

Buenas tardes chicos.

Os voy a dejar una tarea divertida para el fin de semana. Se trata de una serie de adivinanzas que hemos realizado en el CES. Las comparto con vosotros, y espero que no os resulten difíciles. Una pista: todo ello se puede encontrar en el colegio.

Recordaros que no sirve de nada que lo busquéis en internet, estamos para aprender. No hagáis trampas chicos.


Entra el estudioso,
nunca el holgazán,
va buscando libros
que allí encontrará.

  
A ti acudo,
en ti maduro,
trabajo y estudio
para el futuro.


Niños y niñas
con sus profesores,
pupitres y sillas,
pizarras y flores,
libros y cuadernos,
tizas, borradores,
muchos lapiceros
de varios colores.
Allí tu vas.
¿Lo adivinarás?

Abierta siempre estoy
para todos los niños.
Cerrada y triste me quedo
los domingos.

  
Un valiente domador
que tiene la intrepidez
de enseñar a la niñez. 

En un rincón de la clase, 
dónde yo estoy colocada,
acudes con los papeles 
que no te sirven de nada.

Colgada en la pared me tienen
y con la tiza me hieren.
 




1 comentario: