martes, 17 de febrero de 2015

ACTIVIDAD 1 - 6C16 CORA.

 


Hola Cora, encantado de conocerte. 

He leído detenidamente tu carta, y la verdad que tengo pocas cosas que añadir o comentar. Me ha gustado mucho como está la redacción. La estructura de la carta es la adecuada y se ajusta a los criterios de una carta personal. He observado un pequeño error, donde citas “ero”,  supongo pretendes decir “pero”.
En cuanto a los criterios de redacción, considero que tu carta se ajusta a lo pedido, y te explico:
  • Construcción de oraciones con sujeto y predicado perfectamente realizada.
  • Uso de las tildes en agudas, llanas y esdrújulas. No he encontrado ninguna falta de ortografía en cuanto a tildes.
  • Utilizar un sinónimo de cada uno de estos tres adjetivos: alegre, estudioso, simpático. Los tres sinónimos están bien utilizados, además de bien aplicados.
Solo un pequeño apunte personal, evita la utilización de la muletilla “que” muy seguido, puesto que está cuatro veces en una misma frase. No obstante, felicitarte por el buen trabajo realizado. 

Te dejo una actividad divertida para practicar construcción de palabras. Aquí tienes el link: "http://www.vedoque.com/juegos/juego.php?j=autobus-palabras". Ponte en el nivel difícil y me comentas como te fue. 

Un saludo.


 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Jorge!
    Muchas gracias por los consejos y correcciones sobre la carta. En cuanto al juego , todavía no he podido jugar puesto que el sistema de la tablet no lo acepta.

    Un saludo, 6C16Cora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora.

      Me alegro que te sirvan los consejos. Para eso estoy aquí, para ayudarte. Échale un vistazo a la actividad que os propuse la semana pasada sobre a adivinanzas, a ver si eres capaz de adivinar todas. Buen inicio de semana.

      Atentamente, Jorge.

      Eliminar
  2. Hola Jorge.
    Ya he podido jugar con el juego que me propusiste, del cual he de admitir que el último nivel me ha costado un poco
    Una vez más he de darte las gracias por aplicarte tanto y darte un cordial saludo,
    6C16Cora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cora.

      Me alegro que te haya ayudado un poco a construir palabras para luego ser más original en las redacciones. Buscaré más actividades que funcionen también en Tablet y dispositivos móviles.

      Un saludo, Jorge.

      Eliminar